Sarmiento

Proyecto, dirección y construcción
Actualmente esta obra está en la etapa 3 según el masterplan ideado para llevar a cabo las reformas ya que el departamento se encuentra habitado por los clientes.
Ana y Pablo nos convocan porque tenían la necesidad de tener mayor iluminación en el living comedor, para ello fue necesario cambiar los usos de los ambientes, y lo que era un dormitorio que le quitaba luz al living se decidió demoler la mampostería que los dividía y transformarlo en cocina integrada.
Para llevar a cabo el proyecto, ya que es una familia de 5 integrantes, tuvimos que planificar 3 etapas distintas para que ningún integrante del grupo perdiera su espacio durante el desarrollo de las obras.

Etapa 1
Dormitorio de planta alta y planta baja
Primero se generó un nuevo cuarto en la planta alta del departamento, diseñando una escalera de madera con muy poco desarrollo, la misma se deja ver desde una puerta vidriada desde el living.

Etapa 2
Cocina y living
Se demolió la mampostería e integró living con futura cocina, mientras utilizaban la cocina actual.
Los muebles y mesada de la cocina se diseñaron totalmente blancos para generar visualmente una mayor amplitud e iluminación
A medida que se iba demoliendo íbamos encontrando distintas texturas detrás de los distintos revestimientos, y para generar una tensión entre el blanco de la cocina se decidió exponer los distintos materiales hallados, como ser el hormigón de una viga y losa, ladrillos comunes y hasta ladrillos huecos en buen estado de conservación. Y de esta manera exponer parte de lo que fué el departamento antes del reciclaje.

Etapa 3
Dormitorio planta baja y toilette
Una vez funcionando la nueva cocina se desarmó por completo la vieja cocina y se diseñaron 2 nuevos espacios, se recuperó el dormitorio perdido y se generó un nuevo baño necesario para los integrantes de la familia.